24 Horas Edición Central

22/04/2020

Covid-19 : EsSalud presenta ‘Mapa de Calor’ que permite identificar zonas con alto contagio

La herramienta tecnológica utiliza información de la Reniec, Google Maps y de los pacientes que han dado positivo al coronavirus.




El ‘Mapa de Calor’ se trata de una herramienta tecnológica que permitirá ubicar a las personas que han contraído el Covid-19 en Lima Metropolitana y ha sido desarrollado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de datos.

La herramienta utiliza información de la Reniec, Google Maps y de los pacientes que han dado positivo al coronavirus. Por ese motivo, permite ubicar los distritos que presenta mayor cantidad de personas contagiadas y de cómo se va expendiendo el Covid-19.

En ese sentido, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, afirmó que el ‘Mapa de Calor’ les ha permitido conocer cuales son los primeros distritos infectados. Agregó que en una primera etapa fue la zona del Noroeste y luego en la siguiente hacia la zona Sur.

No obstante, el “Mapa de Calor” resaltó a San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres como los distritos más contagiados de Lima


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludGoogle MapsReniec

También te puede interesar:

DENGUE