Debido a las medidas establecidas por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus en el país, los peruanos permanecen más tiempo en sus hogares conectados a la red de Internet. Seguramente en los últimos días, usted ha notado que su ordenador funciona más lento o que los archivos multimedia demoran en descargarse.
El presidente del Consejo Directivo de Osiptel, Rafael Eduardo Muente, hace un llamado a todos los ciudadanos, para que sean responsables y con conciencia cívica eviten el consumo de aplicaciones como Youtube, Netflix, o Tik Tok y demás aplicaciones de entretenimiento en especial durante los horarios de 8:00a.m. a 9:00p.m.
Los usuarios deben respetar ese horario, ya que es utilizado para el teletrabajo, la educación a distancia e incluso el sector salud que hoy combate el COVID-19, y podrían verse perjudicado por el colapso de la red.
Tenga en cuenta que si usted es fanático de las películas puede descargarlas a partir de las 9:00p.m. así como también los videojuegos ya que estos últimos son lo que más Internet consumen.