24 Horas Edición Central

18/07/2019

FaceApp: experto tecnológico instó a leer términos y condiciones de la famosa aplicación

Como se recuerda, esta aplicación a pesar de la buena racha que presenta, desató polémica, luego que se diera a conocer que podía utilizar las fotos de los usuarios con fines comerciales.




El boom de FaceApp ha invadido las redes sociales y es que esta famosa aplicación móvil es la responsable de ver miles de caras envejecidas alrededor del mundo.

Sin embargo, lo que muchos no sabía que dicha plataforma puede usar tu información con fines comerciales. “Lo interesante es el challenge. Todo el mundo quería verse un poco mayor, lo que no se fijaron es que dentro de los términos y condiciones dicen que puede usar tu imagen para publicarla cuando ellos quieran o para alimentar un algoritmo”, señaló Erick Iriarte, especialista en tecnología.

En pocas palabras significa que las fotos subidas con esta aplicación servirán para alimentar de datos a negocios, identificaciones faciales,etc ; lo que significa que tu privacidad puede ser vulnerada.

Por tal motivo, el especialista en tecnología instó a los usuarios a darse un tiempo para leer las letras pequeñas. “El primer filtro es que publico eso que realmente quiero publicar. Después también, algo básico para los usuarios es que lean los términos y condiciones de las aplicaciones. En realidad es un consejo para la gente, que comience a tener conciencia”, expresó.

Si bien en nuestro país existe una ley de protección de datos personales, todavía falta una norma vinculada a la ciberseguridad, puntualizó Iriarte.


También te puede interesar:

DENGUE