24 Horas Edición Central

20/05/2019

Huawei podrá descargar Google Play pero no actualizar Android

A raíz de las últimas normativas del gobierno de Trump, Google ha declarado que permitirá a Huawei descargar Google Play más no actualizar el sistema operativo.

A raíz de las recientes normativas del gobierno de Donald Trump, en las que se ha indicado el destierro comercial del uso de dispositivos Huawei, una de las empresas americanas más grandes en telecomunicaciones y tecnología móvil, como lo es Google, manifestó que seguiría las órdenes de EE.UU. al pie de la letra.

En relación a esto, Google informó que permitirá a los usuarios de Huawei acceder a los servicios de Google Play así como a las protecciones Google Play Protect en los dispositivos ya existentes de la marca, pero no actualizar sus sistemas operativos Android.

La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses. El sistema operativo Android incorpora en sus actualizaciones mejoras de seguridad, de almacenamiento o de optimización de batería.

Android ha asegurado, a través de Twitter, que los servicios Google Play y Google Play Protect se mantendran en funcionamiento para los dispositivos de Huawei y que esta medida estaba encaminada a cumplir con las medidas puestas en marcha del Gobierno de Estados Unidos, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, Huawei ofrecerá actualizaciones de seguridad a todos sus equipos, según ha anunciado la compañía después de saberse que Google dejará de venderle componentes y software. "Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave mundiales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como al sector", contestó la compañía China tras la decisión estadounidense de limitar su aprovisionamiento y viabilidad.

Temas Relacionados: ChinaEstados UnidosGoogleHuaweiTrump

También te puede interesar

WHATSAPP