24 Horas Edición Medio Día

28/02/2019

Crean ropa de baño que cambia de color con el agua y otros con el sol

Si el color se vuelve intenso, usted sabrá que ha llegado la hora de acabar el día de playa o piscina.




Se imagina un traje de baño cambie pero que lo haga con el agua, pues ahora los hay y se llaman “Seasons” y ha sido creados por Ton Van Dieren.

“Hace un año, estaba en un tren y de repente pensé: ¿Qué genial sería si existiera un traje de baño que pudiera cambiar de color cuando interactúe con el agua?” cuenta el joven de 20 años, ya que le llamaba la atención el cambio de color de los carros de juguete que tienen esta capacidad por lo decidió inventar algo nuevo que tenga esa propiedad.

Investigó sobre el tema y se dió cuenta que existen otros productos que tiene la misma capacidad que él deseaba para sus shorts. Aprovecho la idea para poder crear trajes de baño con microcapsulas sensibles que cambian de tono según la temperatura.

Estos shorts cambian de color cuando se monjan con agua y el cambio no es por la humedad sino por la temperatura del agua además son de un material que por sus componentes tiene otros atractivos como el secado rápido.

Son hecho 100% poliéster y eso significa que son muy duraderos y es que el contacto con el agua ha hecho que estos short luzcan con un diseño único ya que mientras estos regresan a su estado original se crean curiosos diseños en la tela.

Los “Season” se han hecho tan conocidos que muchas personas ya usan estos trajes de baño que pueden llegar a costar entre 110 o 150 dolares.

 

OTROS CAMBIAN DE COLOR CON EL SOL

En Colombia, Laila Páez, una joven de 23 años, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe, de Barranquilla, ha creado una línea de ropa de baño donde la tela cambia de color a medida que la exposición a los rayos ultravioleta aumenta. Son trajes de un solo tono, con estampados invisibles que van apareciendo con una intensidad proporcional a los rayos ultravioleta. Si el color se vuelve intenso, usted sabrá que ha llegado la hora de acabar el día de playa o piscina.

Por el momento su creadora prefiere mantener en secreto la tecnología que utiliza para conseguir que sus trajes de baño cambien de color.

Su proyecto nació de una clase de nanotecnología del programa de Diseño de Modas y con la ayuda de sus profesores comenzó a experimentar con telas inteligentes. Después ganó el concurso Idea tu Empresa, que apoya a los estudiantes de la Autónoma que se destacan en áreas de emprendimiento.

Ese reconocimiento le permitió obtener el capital para empezar su empresa y posicionar su marca, Hamsa by Laila Páez.

 

 


Temas Relacionados: ColombiaRayos UltravioletaRopa De Baño

También te puede interesar:

DENGUE