24 Horas Edición Medio Día

11/10/2017

Crean novedosos aparatos para sobrevivir en caso de terremoto y tsunami

Eventos sísmicos han dado pie a más esfuerzos para inventar más y mejores métodos para salvar más vidas durante estos eventos.




Una cápusla de supervivencia es la novedad para enfrentarse a casos de sismo. El invento, que nació en Estados Unidos, ha sido replicada en varias partes del mundo como el México y China.

En el país asiático, esta versión de la cápsula de supervivencia viene al interior de la cama. Debajo del colchón, se ubicará el artefacto que será capaz de resguardar a la persona en caso de un eventual temblor. Si la onda sísmica impacta mientras las persona duerme o descansa se activará el aparato, la persona descenderá al interior hueco de la cápsula y se cerrará la compuerta que evitará que cualquier objeto caiga dentro manteniendo a la persona totalmente segura.

En México, se han inventado cápsulas personales que estarán conectadas al sistema de alerta temprana. Gracias a este sistema, la cápsula avisará a las personas al interior de la vivienda y los invitará a ingresar a la cápsula para que estas no resulten afectadas por el sismo.  


Temas Relacionados: PrevenciónSistema AntisísmicoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE