24 Horas Edición Medio Día

23/03/2017

EE.UU.: crean el auto perfecto para evitar el tráfico vehicular

Jeep creó un vehículo que cuenta con una plataforma extensible, que le permite a los conductores evitar los embotellamientos pasando por encima del tráfico.




Si usted está cansado del tráfico de Lima, quizás este vehículo le pueda servir mucho, se trata de una camioneta jeep que tiene la particularidad de ensancharse y elevarse hasta tres metros y pasar por encima de los demás autos.

Se llama “Hum Rider” y  es la primera camioneta que pasa por encima del tráfico, para lograr este impresionante diseño se tuvo que modificarse gran parte de la estructura del vehículo. Todo el mecanismo se activa apretando un solo botón y demora pocos segundos en adaptar su nueva forma,  si bien la camioneta es real, solo existe una versión y ha sido utilizada exclusivamente para una campaña publicitaria en los Estados Unidos.

Algunos datos técnicos: Cuenta con un peso de 3.855 kilogramos, 1.400 más que el Jeep convencional. Esta subida se debe a la instalación del sistema hidráulico con el que el vehículo se eleva a casi 3 metros sobre el suelo gracias a las 92 líneas hidráulicas con las que cuenta.

Bajo la carrocería se encuentra un motor Honda que funciona como generador proporcionando la energía al sistema hidráulico y haciendo que se eleve o baje con sólo apretar el botón. 


Temas Relacionados: Camioneta JeepEeuuEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE