24 Horas Edición Central

03/02/2017

Satélite Perú SAT-1 podría ayudar a prevenir impacto de desastres naturales

El satélite de observación Perú SAT-1, podría ser utilizado para hacer el monitoreo de la situación de los huaicos, así lo aseguró Julio Kuroiwa, consultor en gestión de riesgos y desastres.




Ante la ola de desastres naturales que se registran en el país, el satélite de observación Perú SAT-1, podría ser utilizado para hacer el monitoreo de la situación de los huaicos, así lo aseguró Julio Kuroiwa, consultor internacional en gestión de riesgos y desastres.

El especialista asegura que el sofisticado satélite sería de gran utilidad si enfocan sus objetivos a las zonas de desastre con tiempo de anticipación, se podría tomar medidas y evitar los daños que causó la precipitación.

Además, indicó que los responsables de que este equipo no se utilice en la prevención de desastres como huaicos en incluso terremotos, son las autoridades locales que no cuentan con personal capacitado en las áreas de Defensa Civil.

Como se recuerda, el satélite Perú SAT-1 se adquirió en el gobierno del expresidente Ollanta Humala, con el propósito de obtener imágenes satelitales en un tiempo más corto que otras opciones.


Temas Relacionados: HuaicosMonitoreoPerú Sat-1Satélite De Observación

También te puede interesar:

DENGUE