24 Horas Edición Medio Día

06/09/2016

¿Cómo ayuda la tecnología a las personas mayores?

Existen aplicaciones que ayudan a los adultos mayores a mantenerse activos. Entérate cuáles son los últimos avances y beneficios para ellos.




Integrar a los adultos mayores a la sociedad mediante el uso de la tecnología es una nueva estrategia, para que puedan mantenerlos activos y poder mejorar su calidad de vida.

Como este hombre estadounidense, a quien el Alzheimer lo dejó incapaz de reconocer a su hija, por lo que tuvo que ser ingresado en un hogar de ancianos.

Meses más tarde comenzó a tener convulsiones y apenas podía responder “sí” o “no” ante cualquier pregunta. Pero una investigación pudo ayudar a este señor a recordar algunos pasajes de su vida, integrando un iPod en su terapia.

El integrar este dispositivo en el tratamiento pudo conseguir  una conexión emocional haciéndolo recordar algunos de sus recuerdos musicales favoritos.

Asimismo en México, el uso de aplicaciones en dispositivos móviles en un hospital ha logrado que poder incentivar a estas personas a realizar ejercicios. Además la computadora e incluso los videos juegos son nuevas opciones que permiten un avance en la ciencia que pueda ser factible en la salud geriátrica. 


Temas Relacionados: Adulto MayorAncianosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE