24 Horas Edición Medio Día

30/07/2015

Microsoft: Windows 10 ya está disponible totalmente gratis

La última actualización del sistema operativo ya se puede conseguir sin necesidad de hacer ningún tipo de pago.




Un importante anuncio realizó el día de ayer la compañía Microsoft, el cual ha causado revuelo en toda la comunidad informática. Resulta que la empresa estadounidense lanzó su primer software gratuito : Windows 10, lo que supone un hecho único en la historia de la entidad fundada por Bill Gates.

Otras compañías como Apple o Google no cobran por las actualizaciones de sus sistemas operativos, pero Microsoft siempre lo había hecho hasta ahora. Con esta nueva medida, se espera que de los 1.500 millones de equipos que utilizan el sistema de Microsoft, el 80% pueda disfrutar de la actualización gratuita.

Pero ¿no pierden dinero al regalar un producto? En un inicio sí. De hecho, FBR Capital Markers estima que la compañía podría dejar de ganar 500 millones de dólares con esta decisión durante el primer año. Sin embargo, la idea sería aumentar su comunidad de usuarios y luego sacar provecho de ello mediante la venta de software y servicios.

En cuanto a las características de Windows 10, el gerente para Nuevos Mercados de América Latina, Ineke Geesink, que se trata de un sistema funcional con el estilo de vida de los usuarios de hoy en día, además de ser muy confiable. "La seguridad es el corazón del diseño de Windows 10, por ello hemos incorporado nuevas credenciales de seguridad como Windows Hello, que utiliza tecnología de reconocimiento facial”, manifestó.


Temas Relacionados: Bill GatesGratisMicrosoftSistema OperativoWindows 10

También te puede interesar:

DENGUE