24 Horas Edición Central

27/09/2013

Robot 'Curiosity' encuentra más evidencias de agua en la superficie de Marte

Seis publicaciones aparecieron hoy sobre las recientes muestras analizadas por el robot Curiosity, investigadores señalan que la NASA esta muy cerca de encontrar una posible forma de vida.




Seis publicaciones aparecieron hoy sobre las recientes muestras analizadas por el robot Curiosity, investigadores señalan que la NASA esta muy cerca de encontrar una posible forma de vida, al menos en la historia del planeta rojo.

Laurie Leshin, del Instituto Politécnico Rensselaer y coautora de los trabajos publicados en la revista estadounidense Science, destacó que "uno de los resultados más emocionantes de la primera muestra analizada por Curiosity es el alto porcentaje de agua en el suelo marciano, que es de un 2%"

La muestra —que fue calentada hasta los 835 grados Celsius— también mostró proporciones significativas de dióxido de carbono (CO2), oxígeno y compuestos de azufre, pero el agua fue el elemento gaseoso más abundante, subrayó la científica.

Leshin también señaló que la muestra analizada por el Curiosity seguramente pueda encontrarse en cualquier otro lugar en Marte, puesto que todo el planeta está cubierto por una fina capa de suelo.

"Marte está cubierto por una especie de arena que se mezcla y se mueve por todo el planeta a causa de las frecuentes tormentas de polvo, por lo que una muestra de este suelo es como tener una colección microscópica de todas las rocas marcianas y una buena idea de toda la superficie de Marte", apuntó.


Temas Relacionados: AguaCuriosityEncuentraMarte

También te puede interesar:

DENGUE