24 Horas Edición Central

17/06/2013

Israel: científicos crean gafas para ciegos que pueden leer lo que ellos señalan

La empresa 'Orcam' presentó un nuevo avance en la tecnología para discapacitados visuales. A través de unas gafas especiales, los invidentes podrán obtener cualquier información.




La empresa 'Orcam' presentó un nuevo avance en la tecnología para discapacitados visuales. A través de unas gafas especiales, los invidentes podrán obtener cualquier información marcando con su dedo el texto mientras un potente y pequeño ordenador lo lee por él. 

El nuevo dispositivo costará alrededor de 2.500 dólares y saldrá a la venta en septiembre. Al inicio utilizará sólo el idioma inglés, pero gracias a una aplicación llamada 'Word Lens', la empresa promete que se podrá escuchar en otros idiomas.

El dispositivo de ORCAM utiliza una pequeña cámara al estilo de Google Glass, conectada por un cable delgado a un ordenador portátil diseñado para entrar en un bolsillo. El sistema además esta diseñado para reconocer artículos de prensa, números de autobus y objetos tan diversos como señales, semáforos y las caras de los amigos.


Temas Relacionados: InvidentesLentesOrcam

También te puede interesar:

DENGUE