Los aparatos electrónicos también tienen fecha de vencimiento y pueden ser altamente contaminantes de no ser desechados adecuadamente. Es por ello que el Ministerio del Ambiente-MINAM, en coordinación con la Municipalidad Provincial del Callao y la ONG IPES-Promoción del Desarrollo Sostenible, realizarán "Tecnocicla 2013".
El proyecto busca sensibilizar a la población sobre los problemas para la salud y el ambiente que puede desencadenar el arrojar los residuos electrónicos junto a los restos comunes. El peligro se encuentra en las sustancias tóxicas como el plomo, cadmio y mercurio usados en las piezas de estos aparatos.
Las personas que deseen participar podrán llevar sus televisores, radios, computadoras y celulares en desuso desde el miércoles 22 hasta el domingo 26 de mayo al punto de acopio ubicado en la Plaza Casanave. Es así como se espera superar las 14 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) recolectadas el año pasado.
Los asistentes también podrán participar de una feria demostrativa en la que empresas del sector demostrarán el manejo adecuado de estos residuos. Además, las delegaciones de colegios y universidades que asistan podrán realizar un recorrido y recibir material informativo.