24 Horas Edición Central

02/03/2013

NASA seleccionó a universitarios peruanos para simular vida en Marte

El proyecto 'Mars Desert Research Station' buscará simular la sobrevivencia en el planeta Marte, en el desierto de Utah, Estados Unidos.

Play NASA seleccionó a universitarios peruanos para simular vida en Marte

El proyecto 'Mars Desert Research Station' buscará simular la sobrevivencia en el planeta Marte, en el desierto de Utah, Estados Unidos.




El proyecto 'Mars Desert Research Station' buscará simular la sobrevivencia en el planeta Marte, en el desierto de Utah, Estados Unidos. Fueron cinco los estudiantes peruanos seleccionados para integrar el equipo que vivirá dentro de estas instalaciones durante 15 días.

Andrea Lazarte Aguirre, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina, será parte del primer equipo que investigará los efectos que produce la atmósfera marciana en las personas. "Haremos experimientos con vehículos de todo terreno, viendo si esposible que nosotros rindamos física y mentalmente bajo esas condiciones", señaló.

Por su parte, el rector de la Unalm, Abel Mejía Marcacuzco dijo que es la primera vez que la NASA convoca a estudiantes y la primera vez que una institución pública participa. Además mencionó que durante 15 días, los alumnos se someterán a temperaturas extremas que superan los 40 grados centígrados e intentarán explorar el terreno, su geografía y biología, muy similares a las del Planeta Rojo.

Durante el tiempo que se ejecute el proyecto, Lazarte Aguirre cumplirá la función de oficial de salud y seguridad, gracias a su experiencia laboral en salud ocupacional, además de ser la única en tener un récord académico sobresaliente, habilidades para la investigación, dominio del idioma inglés y óptima salud física y emocional.

Ella junto a sus compañeros partirán hacia la ciudad de Los Ángeles el próximo 6 de marzo, para luego dirigirse al estado de Colorado y finalmente trasladarse al desierto de Utah el 9 de marzo.


Temas Relacionados: MarteNasaUniversidad Agraria La Molina

También te puede interesar:

DENGUE