El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha construido una moderna Unidad de Atención Renal Ambulatoria (UARA) en el distrito de Santa Anita.
Según informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, la nueva UARA tendrá una capacidad para atender a más de 10 mil 500 asegurados con enfermedad renal crónica en diferentes estadios de la patología.
La unidad contará con una sala de diálisis peritoneal, una de procedimientos invasivos, seis consultorios y 18 máquinas de hemodiálisis, lo que permitirá brindar hasta 1,170 sesiones de diálisis al mes.
"Además de las sesiones de diálisis, la UARA ofrecerá una atención médica integral, con servicios de nefrología, cardiología, endocrinología, psicología y nutrición, todo en un solo establecimiento", detalló Aguilar Del Águila.
PREVENCIÓN
Por su parte, la doctora Lizbeth Arce Gallo, Gerente del Centro Nacional de Salud Renal, señaló que la nueva unidad se enmarca en el modelo de atención preventiva que EsSalud viene impulsando para retrasar la progresión de la enfermedad renal crónica.
La UARA de Santa Anita, cuya entrega está prevista para finales de este año, cuenta con una inversión de más de 22 millones de soles y una superficie construida de 2,007.10 m2.