24 Horas Edición Medio Día

18/10/2023

Ministerio de Salud descarta caso de rabia humana en Chaclacayo

A través de un comunicado, la Diris de Lima Este señaló que la paciente se encuentra en su domicilio y no presenta signos ni síntomas relacionados con la rabia.




A través de un comunicado, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este descartó que se haya presentado un caso de rabia humana en Lima, específicamente en Ñana, en el distrito de Chaclacayo.

"Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso de rabia, ya sea canina o humana, en el distrito de Chaclacayo", se lee en la primera parte del comunicado publicado en la cuenta oficial del Twitter del Ministerio de Salud (Minsa).

SOBRE EL CASO

La identidad de salud indicó que el último martes, 17 de octubre una ciudadana acudió al Centro de Salud Progreso de Ñaña tras haber sufrido una mordedura canina en la pierna izquierda mientras intentaba socorrer a un perro que había sido atropellado por un vehículo.

Además, indicaron que, como protocolo de prevención se administró una vacuna antirrábica a la paciente y se está realizando el seguimiento médico correspondiente. “La paciente se encuentra actualmente en su domicilio y no presenta signos ni síntomas relacionados con la rabia", indicaron.


Temas Relacionados: ChaclacayoLocalesMinsaÑanaRabia HumanaSalud

También te puede interesar:

DENGUE