En medio del incremento de contagios de Covid-19 en algunas regiones del Perú, el ministro de Salud (Minsa), César Vásquez anunció que más de 34 mil vacunas bivalentes contra la enfermedad serán desechadas, por las que el Perú destino cerca de 14 millones de soles.
"Entonces, asumiendo que hay un riesgo en la calidad del producto, no podemos aplicárselo a los pacientes, así que ha salido una resolución de Cenares, donde se resuelve dar de baja a más de 34 mil frascos de vacuna bivalente porque su calidad está en duda", mencionó en Willax.
ROTURA DE CADENA DE FRIO
Asimismo, Vásquez indicó que tras romperse la cadena de frio, la calidad de los antídotos no era las propíciales para suministrar a la ciudadanía.
"Nadie ha podido garantizar que esas vacunas, que pasaron por la rotura de cadena de frío, estaban en óptima calidad", comentó.
Finalmente, ante este caso, el titular del Minsa sostuvo que la institución ha entregado toda la información necesaria para que la Contraloría pueda iniciar las investigaciones correspondientes. "Estamos contribuyendo con toda la información necesaria".