24 Horas Edición Medio Día

18/05/2023

Dengue en Perú: presentan pruebas rápidas para diagnóstico en 20 minutos

El procedimiento para este examen es mediante una toma de muestra de sangre del paciente y que no es necesario estar en ayunas para realizarlo, indicó el especialista.




En lo que va del año son 96 los casos de muerte por dengue, según el Instituto Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades y más de 70 mil contagiados a nivel nacional. Es por esto que el Patólogo Clínico de Suiza Lab, Francisco Benavides, recomendó las pruebas rápidas para diagnosticar esta enfermedad.

El especialista, informó a 24 Horas, que el procedimiento para este examen es mediante una toma de muestra de sangre del paciente y que no es necesario estar en ayunas para realizarlo.

¿CÓMO HACERNOS LA PRUEBA?

Recalcó también, que niños, adultos y adultos mayores pueden realizarse este test sin restricción, pero que es importante que un médico indique cuál es la prueba que el paciente necesita teniendo en cuenta síntomas sospechosos como fiebre.

El proceso de incubación de la enfermedad del dengue es de 3 a 7 días, para realizar la primera prueba de diagnóstico se debe solicitar previamente la de antígenos y luego de una semana la de anticuerpos para confirmar la enfermedad.

Los resultados de estos exámenes salen aproximadamente a los 20 minutos y su costo está entre los S/100 y S/120.

 


Temas Relacionados: 24 HorasDengueMinsaMuestra

También te puede interesar:

DENGUE