24 Horas Edición Medio Día

10/05/2023

Piura: hospital Santa Rosa colapsa ante el incremento de casos de dengue

Las autoridades del mencionado nosocomio han instalado conteiner para acelerar la atención de los pacientes. Cabe precisar que ya son 12 los fallecidos por casos de dengue en esa región.




Con el pasar de las horas, decenas de personas llegan al hospital Santa Rosa de la ciudad de Piura, la mayoría con síntomas de dengue, leptospira e influenza, el cual ha generado un colapso en las instalaciones de dicho nosocomio. La región es la que registra la mayor parte de casos según el reporte oficial de la Dirección Regional de Salud.

Las personas ante la falta de camas y espacio en el hospital permanecen en carpas a la espera de ser atendidos. Asimismo, las autoridades del mencionado nosocomio han instalado conteiner para acelerar la atención de los pacientes. Cabe precisar que ya son 12 los fallecidos por casos de dengue en esa región.

Como bien se recuerda la región Piura fue una de las más perjudicadas por las intensas lluvias producidas por el ciclón Yaku. Las autoridades de esa región han iniciado las labores de fumigación en zonas donde se ha detectado la mayor parte de casos de dengue.   

NÚMERO DE CASOS

Según la plataforma Sala Situacional Diaria del Dengue del Ministerio de Salud (Minsa), al 2 de mayo, la región Piura ha registrado más de 18 mil 803 casos, de los cuales, 92 personas se encuentran hospitalizadas y 12 fallecieron.


Temas Relacionados: DengueMinsaPiura

También te puede interesar:

DENGUE