Ricardo García Cuba un hombre de 41 años de adad, es una de las personas que esta fecha de San Valentín celebrará junto a su esposa con un corazón nuevo, luego de recibir un trasplante en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) del Seguro Social de Salud (EsSalud). García señaló que desde que recibió el trasplante su vida cambio rotundamente.
“Es nuestro primer San Valentín con un corazón nuevo, estamos muy contentos y felices de esta acá en nuestro segundo hogar que es Incor. Muy contentos de esta iniciativa que estamos impulsando el día de hoy que es el registro de donantes voluntarios de sangre y plaquetas, que es lo que se requiere para un trasplante de corazón. La vida me ha cambiado, hace cuatro meses atrás esta desahuciado”, señaló el paciente.
Por su parte el doctor Jorge Luis Ortega Díaz, director del el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor), habló respecto a la donación de sangre y plaquetas, señalando que este procedimiento pasa por un proceso para luego ser introducido en el paciente al cual debe ser intervenido.
SOBRE EL PACIENTE
Ricardo García quien es docente especializado en temas ambientales, salió de alta el pasado 4 de noviembre de 2022 después de recibir un trasplante de corazón, procedimiento al que acudió luego de enterarse que padecía de hipertrofia muscular, un riesgoso mal que hace que el corazón aumente de volumen.