24 Horas Edición Medio Día

06/02/2023

¿Problemas de sudor y ruborización excesiva? Conozca la cirugía para la solución

Según el especialista cirujano indicó que es normal que se produzca sudor durante una actividad física, puesto que este ayuda a reducir la temperatura del cuerpo. No obstante, hay otros factores.




Con la llega del verano muchas personas han visto un incremento de sudoración y ruborización en el rostro durante su actividad física, causando una gran incomodidad por lo excesivo que se presenta este problema. El especialista cirujano de tórax y cardiovascular, doctor Mardonio Euscátegui, indica que esto se debe a la activación de un nervio involuntario ubicado en el tórax.

“Este problema es debido a la alta intensidad de actividad, el cual activa el nervio simpático ubicado en la caja torácica, el cual trabaja independientemente de nuestra voluntad. Este nervio es involuntario que no podemos controlar, el cual tiene una respuesta para el sudor, sobre todo en las manos, axilas y rostro”, señaló el especialista

Según el doctor Euscátegui, esta situación que para muchas personas es muy incómoda, tiene como solución una cirugía, el cual evitaría que la sudoración y enrojecimiento del rostro se presente con frecuencia.

“Es una cirugía mínimamente invasiva a través de cortes mu pequeños a nivel de la axila y por debajo de la tetilla, vamos a ingresar a través de una cámara para localizar este nervio y seccionar determinados niveles. Con esto la sudoración de las palmas de las manos, axilas y rostro, queda parciamente anulado”, indicó.

El especialista también indicó que es normal que se produzca sudor durante una actividad física, puesto que este ayuda a reducir la temperatura del cuerpo. Algo que también el paciente va a experimentar después de la cirugía, pero con niveles muy bajos.

PERSONAS CANDIDATAS

Según el doctor Mardonio Euscátegui, los pacientes de 12 años de edad en adelante que presenten este problema son candidatos para esta cirugía. “Hay pacientes de 25 años a en adelante que presentan este problema debido a la obesidad, diabetes e hipertiroidismo, ellos no son candidatos”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE