24 Horas Edición Medio Día

17/10/2022

Coordinador de Digesa, Robert Patiño: “Personas estarían adulterando bebidas gasificadas”

El funcionario de Digesa, se pronunció acerca de las múltiples intoxicaciones por Metanol que se estarían registrando en diferentes sectores del país




El ingeniero Robert Patiño, coordinador del área de alimentos de Digesa, del Ministerio de Salud, brindó una entrevista exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, pronunciandose acerca de las múltiples intoxicaciones por ingerir metanol, que se estarían registrando en diferentes partes del país.

Según la información obtenida, las bebidas “Punto D Oro”, habrían sido una de las identificadas, como responsables de esta intoxicación, ya que contenería alcohol metílico entre su preparación.

“La Digesa tomó conocimiento de la presencia de Metanol en 2 bebidas alcohólicas, como sabemos, metanol es un líquido incoloro, comúnmente utilizado como solvente, combustible en la industria química, por lo tanto no es apto para el consumo humano, ninguna bebida alcohólica debe contener metanol”, señaló.

SE ESTARÍA ADULTERANDO BEBIDAS

Asimismo, Robert Patiño, coordinador del área de alimentos de Digesa aseguró que personas inescrupulosas estarían adulterando las bebidas gasificadas y alcohólicas para aumentar sus ganancias, en ventas.

“Personas de dudosa procedencia, personas desconocidas o personas que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas estarían adulterando estas bebidas, en su mayoría gasificadas”, acotó.


Temas Relacionados: AlcoholDigesaIntoxicaciónMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE