24 Horas Edición Central

01/08/2022

Viruela del mono: reportan primer fallecido de persona infectada por este virus

Ante esta situación, las autoridades sanitarias​ en el país prefieren enfocar sus esfuerzos en medidas preventivas.




Hoy se anunció el primer paciente fallecido con viruela de mono. Se trata de una persona diagnosticada también con VIH, quien abandonó su tratamiento y su condición médica lo dejó vulnerable ante esta enfermedad.

Este mismo día el Ministerio de Salud (Minsa) también confirmó que el número de contagios por viruela de mono aumentó de 282 a 305 casos.

Por su parte, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, menciona que por precaución las personas sospechosas deben ser debidamente aisladas y llamar inmediatamente al Instituto Nacional de Salud (INS) mientras que los objetos como pijama, frazadas, ropa del enfermo deben ser cuidadosamente tratadas para evitar un contagio.

Una vía de protección contra esta enfermedad podría ser una vacuna fabricada especialmente contra este padecimiento, lo más cercano que se tiene a un medio de protección es la vacuna contra la viruela humana que dejó de aplicarse durante los años 1970 y 80 en el Perú.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias prefieren enfocar sus esfuerzos en medidas preventivas.

Esta muerte se produce luego de 36 días de reportado el primer caso confirmado de viruela de mono en el país, el pasado 26 de junio de este año.


También te puede interesar:

DENGUE