24 Horas Edición Central

12/02/2022

¿Se puede detectar el cáncer en un minuto como lo aseguraba Condori, actual ministro de salud?

Ante el polémico video, La sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología indicó que la información que brindó Hernán Condori Machado es falsa e inexacta.




Un vídeo revelado por Panorama el último jueves causó la indignación del sector salud en el país, pues se aprecia al actual ministro de Salud, Hernán Condori Machado, antes de asumir el cargo, promocionando una prueba oncológica que brinda los resultados en un minuto.

Ante el polémico video, La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología indicó que la información que brindó Condori Machado es falsa e inexacta.

MINISTRO DE SALUD EXPLICÓ EFECTIVIDAD DE PRUEBA

El ministro de Salud, Hernán Condori, se dio el tiempo de explicar la prueba que usa y la supuesta efectividad de la misma, sin embargo, al ser consultado por dichos cuestionamientos retó a sus colegas a demostrar lo contrario.

NO SE PUEDE DETECTAR EL CÁNCER EN UN MINUTO

En tanto, Clerk Torres, Jefa de Servicios de la Liga Contra el Cáncer, indicó que la colposcopía, es un procedimiento que solo puede ser empleado por un profesional capacitado.

Asimismo, indicó que no se puede detectar el cáncer en un minuto como lo afirma Condori en el video, y explicó que detectar el cáncer de cuello uterino en nuestro país puede tardar como mínimo 7 días.

COLEGIO MÉDICO SE PRONUNCIÓ

El Colegio Médico del Perú, indicó que el actual ministro de Salud, Hernán Condori, fue denunciado por promocionar dicho diagnóstico, la prueba de esta denuncia se evidencia en el cuestionado video.


También te puede interesar:

DENGUE