24 Horas Edición Central

21/01/2022

Minsa: en las últimas 24 horas se registró 107 muertes por COVID-19

De acuerdo al Doctor César Munayco, el perfil de las victimas mortales de esta tercera ola, es principalmente adultos mayores de 70 años con comorbilidades.




EL desarrollo de la tercera ola de COVID-19 en estas últimas semanas sigue cobrando vidas. El pasado 17 de enero se registraron 107 muertes en solo 24 horas, un número que no se registraba en los últimos seis meses de pandemia.       

De acuerdo al Doctor César Munayco, investigador del Centro Nacional de Epidemiologia, el perfil de las victimas mortales de esta tercera ola, es principalmente adultos mayores de 70 años con comorbilidades.

La mayor parte es gente no vacunada personas adultas pero también tenemos adultos mayores de 70 y 80 años, y además tenemos personas también adultas pero que tienen comorbilidades, es un poco el perfil que estamos observando de la mortalidad actualmente con esta tercera ola”, explicó Munayco.

AUMENTO DE CASOS CONTINUARÁ 

Se prevé que este incremento de muerte continúe pero sin llegar a los picos de la primera y segunda ola. Durante estas dos primeras semanas de enero, el número de camas UCI ocupadas aumentó en un 10% y de hospitalizaciones un 18% en medio de la tercera ola

Hemos visto que Las personas que tienen dos dosis cuando se hospitalizan su riesgo de morir se reduce al 60% y si tiene tres dosis el riesgo de morir se reduce en un 80% entonces ahí viene la importancia y la tercera dosis”, señaló Munayco.


Temas Relacionados: Covid19EnperúMinsaPandemiaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE