24 Horas Edición Central

10/01/2022

¡No baje la guardia! Continúa elevándose la cifra de contagiados de coronavirus en el Perú

Recuerde usar mascarilla, respetar el distanciamiento social, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos constantemente y vacunarse contra el coronavirus.




Las reuniones y celebraciones por Navidad y Año Nuevo empiezan a pasar factura en la salud de los peruanos.

Según datos oficiales proporcionados por EsSalud, nuestro país alcanzó el pico máximo de contagios por semana en lo que va de la pandemia. En los primeros siete días del mes enero, se registraron 70.355 casos confirmados de la COVID-19, es decir, poco más de 10.000 casos de contagio por día.

 

¡NO BAJE LA GUARDIA!

Los números que están por encima de los picos máximos alcanzados en la primera y en la segunda ola, cuando se registraron 61.086 casos y 67.107 casos respectivamente. Las proyecciones indican que estas cifras serán aún más alarmantes.

Desde el Ministerio de Salud (Minsa) las autoridades sanitarias estiman que en menos de un mes el numero de contagios de coronavirus íaa 150.000 por semana, y es que todas las investigaciones indican que la propagación de la variante Ómicron es mucho más acelerada.

 

LIMA Y CALLAO

Así se está viendo también a nivel de los distritos de Lima y Callao. Hace dos semanas, solo seis distritos registraban picos máaximos de contagio,  ahora son 24 de acuerdo a EsSalud. Sin embargo, aún faltan algunos distritos de mas de 300.000 habitantes que no han alcanzado su pico máximo, como San Juan de Lurigancho (SJL).

Es por ello que, día a día, miles de personas acuden a solicitar una prueba de descarte en el Campo de Marte, La Videna o incluso los laboratorios particulares. El CEO de Unilabs, Giancarlo Sanguinetti, explicó que la cantidad de positividad de las pruebas covid se incremento considerablemente.

Solo en Unilabs han llegado a atender entre 3.800 y 4.000 personas por dia en todas sus sedes. Antes de la llegada de la tercera ola, no pasaban de mil personas.

 

NO SE CONFÍE DE RESULTADOS NEGATIVOS

Ante este desbordante escenario de contagios la exministra de salud, Patricia García, recomendó no confiarse si el resultado de su prueba de descarte es negativo. Además, explicó que el tiempo mínimo de aislamiento es de 10 días.


También te puede interesar:

DENGUE