24 Horas Edición Central

07/01/2022

COVID-19: se detectan más 5 mil casos en un sólo día

Y aunque las personas hospitalizadas bordean los 4 mil, las unidades de cuidados intensivos empiezan a colapsar sobre todo en el norte del país.




Desde el 25 de diciembre el número de casos de COVID ha aumentado en 159% debido a la velocidad de contagio de la variante ómicron. Sólo el último miércoles 5198 casos se confirmaron en el país.

Lo que también está incrementando y preocupa a los padres de familia es la ocupación de camas UCI de niños.

Y aunque las personas hospitalizadas bordean los 4 mil, las unidades de cuidados intensivos empiezan a colapsar sobre todo en el norte del país.

Carlos Lescano, director de la Sociedad Peruana de Medicina Intensivista resaltó la importancia de la vacunación, pues aseguró que sus colegas vienen recibiendo en su mayoría personas que se negaron a inmunizarse contra la COVID.

El especialista explicó que, aunque ómicron es menos letal, la gran cantidad de casos podría saturar el sistema de salud. Por ejemplo, mientras que un paciente de delta infecta a 625 personas en 4 líneas de contagio, una paciente de ómicron lo hace con 10 mil, provocando a la larga que haya una mayor ocupación de camas hospitalarias y de cuidados intensivos, por lo que no debemos bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención necesarias.


Temas Relacionados: CasosContagiadosCovid-19Uci

También te puede interesar:

Covid 2019