24 Horas Edición Medio Día

06/01/2022

COVID-19: confirman tres primeros casos de ‘flurona’ en Perú

El doctor César Munayco indicó que dos de los contagiados no presentaron síntomas serios, mientras que el tercer caso falleció.




Se confirmó tres primeros casos de flurona en el país. El director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, César Munayco, señaló que los tres casos se han detectado en Bagua, Amazonas, dos de ellos se manejaron de manera ambulatoria y el otro contagiado falleció por una rara infección.

Los dos primeros casos pertenecen a un niño y una persona de 40 años que presenta las dos dosis de vacunación, ninguno de los dos presentó mayores problemas. El tercer caso, que terminó con el fallecimiento del contagiado, se trataba de un adulto mayor no vacunado.

ESPECIALISTA PIDIÓ A LA POBLACIÓN NO ALARMARSE POR LA FLURONA

“La flurona no es una nueva variante, sino que es la coinfección que se presenta frecuentemente, así como se presenta tuberculosos con VIH o, a veces, una neumonía viral y una neumonía bacteriana a la vez”, manifestó el doctor Munayco, por lo que dijo que no debemos alarmarnos, pero sí recalcó que hay que tener en cuenta que hay un brote de influenza en la selva del país, por lo que recomendó a la población a vacunarse contra la influenza.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: AmazonasContagioCovid-19FluronaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE