24 Horas Edición Medio Día

22/12/2021

Navidad 2021: ¿Podemos beber en estas fiestas si nos vacunamos contra la Covid-19?

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que es una de las preguntas más recurrentes de la ciudadanía que acude en estos días a los vacunatorios.




En esta época de fiestas por la Navidad y Año Nuevo, un tema que ha generado preocupación en los ciudadanos es si habrá un efecto contraproducente para quienes beban licor a puertas de inocularse la tercera dosis o de refuerzo contra la Covid-19.

Consultada sobre este tema, la directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que "si usted bebió una copa de brindis y champán, por supuesto que puede vacunarse, que es diferente de haber llegado a un nivel alto de ebriedad".

CIFRAS

En esa línea, felicitó a la ciudadanía por ponerse al derecho en la vacunación contra el coronavirus que hasta la fecha un total de 75% se ha inoculado las dos dosis. "Es un resultado muy importante y es como consecuencia de la confianza en la ciudadanía", expresó.

"Estamos con un 35% de la población mayor de 60 años que se está colocando la tercera dosis y queremos seguir sumando", precisó.

Recordó que estamos en un escenario de alerta ante la presencia de la variante ómicron, por tanto es una navidad y año nuevo diferente por esta alerta epidemiológica. "Evitemos de todos los modos posibles estar haciendo reuniones que puedan generar la transmisibilidad interna"

¿CUÁNTO IMPACTA LA TERCERA DOSIS?

"La vacuna que se está inoculando es la Pfizer, en ese sentido hay personas que tienen más malestar, les da malestar, fiebre, dolor, pero son síntomas y malestares como eventos esperados. Así que no nos preocupemos por ello", expresó la funcionaria.

Recomendó tomar mucho líquido, descansar y tomar paracetamol. "Yo le diría algo, si hay un efecto así es porque la vacuna está actuando, que se nota entre una persona en mayor intensidad que otra, es un tema biológico de cada uno", indicó.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19ÓmicronTercera DosisVacunación

También te puede interesar:

DENGUE