24 Horas Edición Central

24/11/2021

Ministro Cevallos: "No estamos en una tercera ola de contagios todavía, pero hay que tener cuidado"

Los especialistas advierten incremento peligroso de contagiados por coronavirus ante la llegada de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.




El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos de contagiados de Covid-19 están tomando un peligros ascenso. "Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de los casos, no estamos en una tercera ola todavía, pero sí hay que tener cuidado, porque vienen las fiestas y no queremos que esto nos genere los problemas que hemos tenido", explicó.

VARIANTE DELTA

Según el portal covariants la variante delta del coronavirus, ya sería la dominante en Suramerica. El Dr. en inmunología compartida, Juan More, explicó que estassituación respondería a su alto nivel de transmisibilidad.

El experto detalla que,  estas nuevas variantes surgidas a partir de la delta no se presentan mayores cambios a nivel clínico, por lo que todas las vacunas tienen efecto sobre estas nuevas variantes.

Recuerde que la clave para seguir enfrentando esta pandemia y evitar una tercera ola de contagios está en la vacunación. Está en mano de todos no volver a vivir un escenario como el de lo últimos años.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusHernando Cevallos

También te puede interesar:

DENGUE