24 Horas Edición Central

04/11/2021

Nuevos protocolos anticovid: ya no será obligatorio usar doble mascarilla si usas KN95

El Ministerio de Salud anunció las nuevas actualizaciones de protocolos de bioseguridad debido a que algunas han sido ineficientes como medidas sanitarias contra la Covid-19.




Cambios. El Ministerio de Salud (Minsa) actualizó los protocolos de prevención contra la COVID-19 en todo el país donde se detalla que si utilizas una mascarilla KN95 ya no será obligatorio el doble uso de este elemento quirúrgico para el ingreso a diferentes locales.

De acuerdo a la Norma Técnica de Salud, el uso de mascarillas sigue siendo de carácter obligatorio para circular por las vías de uso público, en espacios cerrados o donde no se pueda mantener el distanciamiento físico.

BUENA FILTRACIÓN

Sin embargo, la norma precisa que se deben utilizar mascarillas que tengan buena capacidad de filtración y ajuste al rostro, esto es posible con el uso de doble mascarilla (una quirúrgica, de tres pliegues, debajo y sobre ella una mascarilla comunitaria) o también es posible lograr estas características con una KN95.

YA NO MÁS TOMA DE TEMPERATURA

Algunas medidas que se dejaron sin efecto son el control de temperatura, pediluvios, desinfección de calles o plazas, superficies o espacios comunitarios (con pulverizadores, electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónicos), debido a que "no han demostrado eficacia".

Por lo tanto, el Minsa refiere que no deberían ser utilizadas por las instituciones del estado o privadas.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19MinsaProtocolo Sanitario

También te puede interesar:

DENGUE