24 Horas Edición Central

14/10/2021

Tercera dosis Covid-19: conozca el primer grupo del personal de EsSalud que recibirá vacuna de refuerzo

Se estima que más de 15,000 profesionales de la salud de todo el país recibirán refuerzo contra el coronavirus.

Foto: Andina.



La aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus al personal médico de todo el país ante la posibilidad de una tercera ola de la Covid-19 iniciará el próximo viernes 15 de octubre. Ante ello, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer el primer grupo de su personal de salud que recibirá la vacuna de refuerzo.

EsSalud indicó que el primer grupo que recibirá dosis del laboratorio Pfizer y AstraZeneca, está integrado por el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial y se iniciará por las áreas Covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos.

Además, el personal de servicios generales y administrativos que brindan servicios en las áreas Covid-19, emergencias y unidades de cuidados intensivos recibirá la tercera dosis, así como el personal de salud asistencial que realiza trabajo presencial en áreas de hospitalización y consultorios externos.

SEGUNDO GRUPO

Luego de concluir con el primer grupo, se iniciará con el segundo, en el que está incluido el personal administrativo y de servicios generales de las IPRESS que realiza trabajo presencial, así como el personal de salud asistencial, administrativo y de servicios generales (limpieza, seguridad y transporte) de las IPRESS, que realiza trabajo en las modalidades mixtas y remotas.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludTercera Dosis

También te puede interesar:

DENGUE