24 Horas Edición Sabatina

02/10/2021

Minsa autorizó las vacunas de Pfizer y AstraZeneca como dosis de refuerzo

Según proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa), las vacunas, sin importar la marca o laboratorio, evitaron 52 mil muertes.




Ante la inminente llegada de la tercera ola del Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó una tercera dosis de refuerzo dirigida al personal de salud y mayores de 65 años.

El viceministro de  Salud, Gustavo Rossell supervisó la nueva jornada del VacunaFest que convocó a jóvenes adultos al cerro Candela para su inmunización.

Rossell de Almeida afirmó que a pesar de que las vacunas Sputnik V no lleguen al Perú en el mes de octubre como estaba previsto, esto no generará desabastecimiento ni retraso en la vacunación.

Al lugar también llego el viceministro Bernardo Ostos quien aseguró que la incertidumbre política que vive el país no afectará la campaña de inmunización a nivel nacional.

Según proyecciones del Ministerio de Salud (Minsa), las vacunas, sin importar la marca o laboratorio, evitaron 52 mil muertes, pacientes y víctimas fatales de la Covid-19 habrían saturado los servicios médicos.


Temas Relacionados: AstrazenecaCoronavirusCovid-19Ministerio De SaludPfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE