24 Horas Edición Central

16/06/2021

Lima Metropolitana y Callao pasan a nivel de alerta sanitaria alta

Asimismo, el Ejecutivo señaló que tras realizar las evaluaciones correspondiente ha modificado ciertos aspectos de las medidas como la autorización de eventos empresariales y profesionales.

Además, anunciaron que el toque de queda en Lima y Callao iniciará una hora menos. Foto: Google



 

En representación del Gobierno, Ricardo Cuenca, ministro de Educación, anunció durante la conferencia de este miércoles que Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao pasan de nivel de alerta sanitaria muy alta a alta desde este lunes 21 de junio

Asimismo, señaló que el Ejecutivo tras realizar las evaluaciones correspondiente ha modificado ciertos aspectos de las medidas.

“Por ejemplo, se ha incorporado la autorización para eventos empresariales y profesionales en espacios cerrados, con aforos que van del 60% (moderado), 50% (alto), 40% (muy alto) y 0% (extremo)”, dijo el representante del Gobierno transitorio.

Toque de queda inicia una hora menos en Lima

Además, el titular del Minedu, anunció que el toque de queda en Lima y Callao iniciará a las 11:00 de la noche y ya no a las 10:00 de la noche.

“Hemos reducido en una hora el toque de queda. En moderado de 12:00 de la noche a 4:00 de la mañana, en alto de 11 de la noche a 4:00 de la mañana y en muy alto de 10 de la noche a 4:00 de la mañana, en el extremo se sigue manteniendo el toque de queda de 9:00 de la noche a 4:00 de la mañana”, señaló.

 


Temas Relacionados: CallaoCovid-19Lima MetropolitanaNivel De Alerta AltaPerú

También te puede interesar:

DENGUE