24 Horas Edición Central

28/05/2021

Minsa: vacuna Sinopharm reduce riesgo de infección y hospitalización, según estudio

Ministro Ugarte compartió resultados preliminares que muestran que infección se evita en 72.0% y hospitalización en 87.8%.

Ministro Ugarte compartió resultados preliminares que muestran que infección se evita en 72.0% y hospitalización en 87.8%.



Los resultados preliminares del estudio de efectividad que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) a trabajadores de salud inoculados con las vacunas de Sinopharm muestran una reducción importante del riesgo de reinfección, hospitalización o llegar a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El titular de Salud, Óscar Ugarte, dio esta información en RPP. En tanto, los resultados preliminares indican que la hospitalización se evita en 87.8% y la infección en 72.0%.

Como se sabe, a inicios de mayo Ugarte se refirió a este estudio e indicó que se demostró que la vacuna ha demostrado efectividad y reducción de riesgos por la enfermedad para quienes laboran en el sector salud.

"Lo que se encuentra es que se reduce el riesgo de enfermarse, se reduce el riesgo de tener que llegar a una hospitalización y, por supuesto, más aún el riesgo de terminar en una UCI", expresó.

“Estos diferentes indicadores (...) demuestran que la vacuna de Sinopharm, contrariamente a la especulación que algunas opiniones expresaron semanas atrás, es efectiva, de calidad y que está protegiendo a la población peruana que ha hecho uso de la misma”.


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludSinopharmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE