24 Horas Edición Central

21/05/2021

Tercera ola COVID-19: EsSalud estimó que llegaría entre agosto y setiembre al país

Molinelli pidió a la población no bajar la guardia, ante una posible llegada de la variante encontrada originalmente en la India.




La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que la tercera ola del coronavirus llegaría al país entre los meses de agosto y setiembre, por lo que pidió a la población “no bajar la guardia”, además alertó a la ciudadanía que podría haber una posible llegada de la variante india al Perú.

A esta conclusión llegaron los especialistas de EsSalud, ya que en Europa la distancia entre la segunda y la tercera ola es de 16 a 17 semanas, y ya que seguimos el comportamiento de estos países, la tercera ola debería llegar entre agosto y setiembre.

Por otro lado, la presidenta ejecutiva de EsSalud se manifestó respecto a la llegada de la variante del COVID-19 encontrada originalmente en la India, la cual llegó a Brasil hace algunos días, según confirmaron las autoridades de ese país. “Es una variante mucho más agresiva que la brasilera y tenemos que seguir en estado de alerta permanente", advirtió Molinelli.


Temas Relacionados: Covid-19EssaludFiorella MolinelliTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE