24 Horas Edición Central

26/04/2021

Covid-19: Pacientes con esquizofrenia tienen tres veces más riesgo de perder la vida

Para una persona que sufre de esquizofrenia, afrontar el coronavirus es un proceso aún más largo, pues además presentan cuadros críticos de llanto, ira y agresividad, incluso contra ellos mismos.




¡Atención! Un paciente con esquizofrenia puede tener hasta 3 veces más el riesgo de morir por la Covid-19 que cualquier otra persona, advirtieron expertos del Seguro Social de Salud (Essalud).

Para una persona que sufre de esquizofrenia, afrontar el coronavirus es un proceso aún más largo, doloroso y peligroso. A la fiebre, desniveles en la saturación y dificultad para respirar, se les suman cuadros críticos de llanto, ira y agresividad, incluso contra ellos mismos.

El Seguro Social de Salud ha continuado con las atenciones y entrega de la medicación para estos pacientes, además de brindar el soporte emocional a sus familiares. Durante el 2020 se reportaron 15 casos de este tipo en el hospital Guillermo Almenara.

 

FAMILIAS ATENTAS CON POSIBLES SÍNTOMAS

Sin embargo, en lo que va de este año la cifra ha aumentado considerablemente. La familia de una persona con esquizofrenia cumple un rol fundamental pues algunos pacientes no comunican sus síntomas.

 


Temas Relacionados: Covid-19EsquizofreniaEssalud

También te puede interesar:

DENGUE