24 Horas Edición Central

20/04/2021

¿Será necesario aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus?

Los cambios a pasos agigantados en el coronavirus han provocado el anuncio de la necesidad en algunos casos de una tercera y hasta una cuarta dosis.




La aparición de nuevas variantes del Covid-19 ha obligado a los laboratorios como Pfizer y Sinovac a estudiar de manera permanente sus vacunas y replantearse la cantidad de dosis que serán necesarias para lograr la inmunización en la población.

Los cambios a pasos agigantados en el coronavirus han provocado el anuncio de la necesidad en algunos casos de una tercera y hasta una cuarta dosis.

En el caso de Perú esto se suma a la lentitud en el proceso de vacunación, así lo explica el epidemiologo Manuel Loayza, docente de la Universidad Ricardo Palma.

Aunque la actualización de las vacunas aun está en desarrollo y continuará así conforme vayan apareciendo nuevas variantes, el experto en epidemiología asegura que a futuro la vacunación contra el Covid-19 sería similar a la de la influenza.

En tanto Reino Unido y china evalúan la aplicación de una tercera dosis, mientras que estados unidos y Chile han advertido a sus ciudadanos que se alisten a recibir una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. En el caso de Emiratos Árabes Unidos se aplicó la tercera dosis de Sinopharm a quienes no desarrollaron una cantidad considerable de anticuerpos.


Temas Relacionados: CoronavirusPfizerVacunaciónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE