24 Horas Edición Central

20/04/2021

Nuevo récord de 433 muertes por la Covid-19 a nivel nacional en un solo día

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de la Covid-19.




En nuestro país se registró el número más alto de muertes por la Covid-19. Se trata de 433 fallecidos a nivel nacional en solo un día, según cifras oficiales del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, el ingeniero Juan Carlos Carvajal, explicó que el panorama podría ser aún más preocupante.

Mientras que las decisiones se concreten, la emergencia sanitaria se seguirá cobrando cientos de vidas a diario. El médico infectólogo Juan Villena detalló que una medida totalmente estricta sería la forma más adecuada de hacerle frente a la pandemia en el país, sin embargo, es probable que no sea acatada por la población.

Debido a las cifras registradas, Perú se encuentra frente a otros países en una situación preocupante respecto al número de personas que están falleciendo por la Covid-19.

Hace pocos días Lima y otras 40 ciudades regresaron a nivel extremo de riesgo debido a la alta cifra de contagios y fallecimientos registrados, que según el doctor Villena serían consecuencia de dos momentos clave en el país.

¡No baje la guardia! Recuerde seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios de la Covid-19. Use mascarilla y protector facial, respete el distanciamiento social, lave sus manos constantemente y evite las aglomeraciones. Cuide su salud y la de los suyos.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19FallecidosMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE