24 Horas Edición Medio Día

19/04/2021

¿Por qué las muertes y contagios por COVID-19 han aumentado en el Perú?

En ese sentido, el doctor Antonio Quispe, epidemiólogo, reveló que este aumento se debe a tres factores.




 

Ante el alza del número de contagios y muertes por la COVID-19 en el Perú, las autoridades del gobierno transitorio dispusieron nuevamente medidas restrictivas para varias provincias y regiones, entre las que está Lima Metropolitana, la cual regresó al nivel de alerta sanitaria extrema.

Sobre este delicado momento que afronta el país, Antonio Quispe, médico epidemiólogo, señaló cuáles serían los factores que propiciaron este incremento y que han generado el uso obligatorio de los protectores faciales en mercados, supermercados, centros comerciales y otros lugares de aglomeraciones.

“Las muertes van a seguir aumentando por tres razones en particular. Primero porque el Gobierno cometió el gravísimo error de levantar las medidas de restricciones y comunicarlo mal, segundo que tenemos esta variante brasileña que no está sacando la mugre y tercero que estamos sacando los platos rotos de esa Semana Santa que se ha comportado como un caldo de cultivo tan igual como fue la última semana de diciembre”, manifestó el especialista.

 


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19MuertesPerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE