24 Horas Edición Central

09/04/2021

INS confirma que hay dos líneas virales peruanas de COVID-19

Omar Neyra, doctor en Salud Pública, indicó que es muy probable que en el interior del país haya más variantes.




La situación sanitaria en el Perú está en su momento más crítico. Y es que, no solo somos el país con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes en todo el mundo, sino, que según las cifras del Minsa hemos alcanzado un nuevo récord de 314 muertes por COVID-19 en solo un día.

Pero no es solo eso, el Perú tiene una nueva amenaza potencial, pues se ha confirmado la existencia de al menos dos variantes peruana de coronavirus que han sido detectadas por el Instituto Nacional de Salud.

"Hay dos líneas virales que nos llamaron la atención porque no están presentes en otros países o muy muy pocos países las tiene y es que es la C4 Y C14, la hemos visto alrededor de octubre o noviembre, incrementaron un poquito, pero luego no hemos visto que desplacen al resto de manera importante", dijo la infectóloga del INS, Lely Solari.

Además, Solari indicó que por ahora estas dos variantes peruana no han presentado un comportamiento especial respecto a otras variantes, pero resaltó que no deben ser subestimadas. 

En ese sentido, Omar Neyra, doctor en Salud Pública, indicó que es muy probable que en el interior del país haya más variantes.


Temas Relacionados: Covid-19Instituto Nacional De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE