24 Horas Edición Medio Día

11/02/2021

EsSalud habilita aplicativo con QR para verificar fecha y hora de vacunación del personal médico

Vocero de EsSalud informó que se está iniciando el proceso de vacunación en Cajamarca, Huancayo, red Sabogal y hospital Almenara.




Continúa la inoculación de médicos intensivistas que laboran en la primera línea contra la COVID-19. Pedro Ripalda, vocero de EsSalud, se refirió sobre la irregularidad en el padrón del Minsa, el cual, según denuncian, no incluye a algunos médicos intensivistas, pero sí a personal administrativo.

Explicó que el problema del padrón ya ha sido subsanado y, posteriormente, la lista se ha remitido al Ministerio de Salud, además dijo que se tiene a disposición un aplicativo con un código QR para que los trabajadores puedan verificar si se encuentran incorporados en el padrón del Minsa, y la fecha y hora de programación de su vacunación.

Ripalda dijo que EsSalud ha recibido 62 mil dosis que han sido puestas a disposición de todas sus redes a nivel nacional, pero que en esta primera jornada no se logrará inocular a todo el personal de salud, por lo que cada centro de salud ha puesto en la lista a todo el personal de emergencia, cuidados intensivos, zonas de hospitalización que atienden a pacientes COVID-19.


Temas Relacionados: AplicativoEssaludMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE