24 Horas Edición Central

06/02/2021

Tsukayama: La variante brasileña ya puede estar en cualquier parte del Perú

Además, Pablo Tsukayama mencionó que entre la variante británica y brasileña aún no hay evidencia de que presente una sintomatología diferente




Tras la llegada de la variante brasileña al país, el biólogo molecular de la Universidad Cayetano Heredia, Pablo Tsukayama, comentó que esta nueva variante ya puede estar en cualquier parte del Perú, tras encontrarse 5 casos en Huánuco, lo cual le pareció raro porque no tiene cercanía a la frontera de Brasil.

Sobre las características de la variante británica y brasileña, Tsukayama indicó que aún no hay evidencia de que presente una sintomatología diferente. "Para confirmar todas las hipótesis sobre una mayor virulencia va a pasar un tiempo todavía, es por eso que tenemos que actuar con evidencia incompleta", mencionó.

Asimismo, mencionó que muchas autoridades se confiaron en la idea de que una parte de la población ya se contagió y por ello ya estarían protegidos, sin embargo, comentó que eso fue antes de que aparecieran las nuevas variantes, que tienen un comportamiento más agresivo poniendo en peligro la vida de los ciudadanos al reinfectarse.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19ReinfecciónVariante Brasileña

También te puede interesar:

DENGUE