24 Horas Edición Central

02/02/2021

Antonio Pratto sobre vacunas Pfizer: No todos los países podrán recibir la dosis por temas de congelamiento

Además, el miembro del Comando Vacuna señaló que la ventaja de la dosis americana es que tiene mayor eficiencia contra las nuevas variantes o sepas.




El último domingo, el presidente Francisco Sagasti anunció que Covax Facility enviará al Perú vacunas de Pfizer y Astrazeneca en el primer trimestre del año. En el caso de Pfizer, se calcula que 378 mil dosis serán divididas entre nuestro país, Bolivia, Colombia y El Salvador.

Según Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, no todos los países podrían recibir las dosis Pfizer, ya que no contarían con las cámaras de ultra congelamiento y que hay una ventaja de que cubre con mayor eficiencia las nuevas variantes o cepas.

Es por ello que, Pratto explicó que estas solo podrán ser usadas en algunas localidades de nuestro país. "Hay que tener en cuenta que esta vacuna Pfizer no va a ir a cualquier lugar del país, sino, van a ir a centros hospitalarios de centros importantes que tengan esta infraestructura", indicó.

En cuanto a la vacuna de la británica, Aztrazeneca, el integrante del comando vacuna detalló que esta tiene propiedades que se adaptaran mejor a nuestra realidad.


Temas Relacionados: Covax FacilityCovid-19PfizerVacunas

También te puede interesar:

DENGUE