24 Horas Edición Central

12/01/2021

OJO: ¿por qué el uso excesivo de alcohol puede afectar nuestra piel?

Aunque sentimos que esta sustancia puede protegernos contra la COVID-19, su uso constante ya está empezando a dejar secuelas en la población.




En la nueva normalidad, es parte de la rutina que al ingresar a un local comercial se nos rocíe las manos con alcohol. Sentimos que esta sustancia puede protegernos contra cualquier forma de contagio de la COVID-19.

Sin embargo, el alcohol solo debe ser usado cuando el agua limpia y el jabón no se encuentren a nuestro alcance, pues su uso excesivo puede causar serias lesiones y daños a la piel.

Aunque el alcohol mate los virus y bacterias al contacto con la piel, también rompe la barrera natural del órgano más grande de nuestro cuerpo, dejándonos vulnerables a contraer infecciones y enfermedades.

SIN HUELLAS DIGITALES

Incluso van en aumento casos como el de nuestro camarógrafo, José Llaja, que se ha quedado sin huellas dactilares, lo que le ha ocasionado problemas e incomodidades. Tome en cuenta, además, que solo el alcohol al 70% sirve para desinfectar las manos.

Usar los lavaderos implementados en las zonas comerciales o llevar su propio alcohol en gel puede mantener sus manos limpias y además, cuidar su piel.


Temas Relacionados: AlcoholCoronavirusDermatologíaDesinfecciónHuellas Digitales

También te puede interesar:

DENGUE