24 Horas Edición Medio Día

07/01/2021

Mazzetti sobre las vacunas: "Las fechas de llegada son aproximadas, pero las cantidades son fijas"

La titular de Salud, se pronunció sobre la llegada del primer millón de vacunas contra el SARS CoV-2 a nuestro país.




Esta mañana durante una visita a las cámaras frigoríficas que almacenarán las vacunas contra la COVID- 19,  la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se pronunció sobre el primer millón de dosis contra el SARS CoV-2 que llegará al Perú tras el acuerdo firmado por el Gobierno que permitirá vacunar a medio millón de personas (dos dosis).

En ese sentido, explicó que “la prioridad en la vacunación es el personal de salud de todos los subsistemas” y con el primer millón de dosis que llegarán al país se iniciará la inoculación al personal de salud por ser de primera prioridad.

"Nuestro sistema de vacunación van a inocular a las personas que no se puedan desplazar en los lugares donde están. Hay ciertas prioridades, por ejemplo, los lugares donde las personas mayores están concentradas, como las casas de reposo. Esos lugares son prioritarios para desplazarse", detalló Mazzetti.

 

Sobre el cronograma de llegada de las vacunas

En otro momento agregó: "Tenemos que recibir el cronograma donde nos especifican en qué momento llegan las dosis y la secuencia que va haber para entregarlo en el tiempo. Ese cronograma implica para todas las empresas con las cuales estamos conversando que nos van a indicar la cantidad y en qué momento llegan. Recuerden que las fechas de llegada son aproximadas porque los vuelos tienen que hacer paradas. Las fechas son aproximadas y las cantidades que nos indican en los cronogramas sí son fijas”.

Cabe indicar que para el Minsa,  el segundo grupo priorizado para recibir la vacuna contra el SARS Cov-2 está conformado por las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaPilar MazzettiVacunas

También te puede interesar:

DENGUE