24 Horas Edición Central

31/12/2020

¡No baje la guardia! El 82 % de las camas UCI de la red de EsSalud ya están ocupadas

Las autoridades piden que se eviten las reuniones familiares y hacen un llamado para que se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y demás medidas sanitarias para evitar posibles contagios.




Lamentablemente la irresponsabilidad de decenas de ciudadanos, quienes han dejado de cumplir las medidas de bioseguridad y han vuelto a realizar sus actividades cotidianas como si no existiera la Covid-19, ha provocado que los hospitales nuevamente estén colapsados.

Del total de camas UCI de la red EsSalud a nivel nacional, el 82 %s e encuentra ocupada. Sin embargo, desde EsSalud aseguraron que todavía no estamos ante una segunda ola del Covid-19.

Ante la eventual falta de camas UCI en las próximas semanas, el vocero de EsSalud José Luis indicó que, "la gente debe entender que debe cuidarse, podemos incrementar las camas UCI, pero esto no es la solución. La solución es cuidarnos y cuidar a nuestra familia".

Finalmente pidieron que se eviten las reuniones familiares e hicieron un llamado para que se sigan cumpliendo los protocolos de bioseguridad y demás medidas sanitarias para evitar posibles contagios.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludUciUnidad De Cuidados Intensivos

También te puede interesar:

DENGUE