24 Horas Edición Central

15/12/2020

Neumólogo advierte que incremento de contagios Covid-19 proviene del exterior

"Contagios podrían aumentar con vuelos a Europa", señala el neumólogo Roberto Accinelli, docente de la Universidad Cayetano Heredia.




En el marco de la fase 4 de la reactivación económica, donde el Poder Ejecutivo autorizó los viajes de más de ochos horas de duración, nuestro país vuelve a reactivar desde hoy los vuelos internacionales hacia España, Holanda, Francia y Reino Unido.

Al respecto, el neumólogo Roberto Accinelli, docente de la Universidad Cayetano Heredia, advirtió que esta decisión representa un riesgo para el sector salud en el Perú, pues existe un alto índice de probabilidad para que un viajero que proviene del exterior pueda ingresar al territorio peruano con el Covid-19.

El especialista explicó que "por más que se tomen todas las precauciones debidas" siempre va a haber alguna persona que va a llegar del extranjero contagiada con coronavirus, debido a que en Europa la enfermedad está 20 a 30 veces más frecuente respecto a lo que tenemos aquí.

Por ese motivo, indicó que una de las mejores alternativas para evitar un incremento de contagios de Covid-19 es que los viajeros permanezcan en cuarentena los primeros días a su llegada, con el objetivo de descartar posibles síntomas relacionados al coronavirus.


También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO