24 Horas Edición Central

08/12/2020

Una mujer de 90 años es la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

Margaret Keenan, se convierte en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna aprobada en el Reino Unido contra el coronavirus y la segunda dosis se la suministrarán dentro de 21 días.




¡Hizo historia! Margaret Keenan es la mujer de 90 años que se convirtió en la primera persona en el mundo en recibir la dosis contra la Covid-19. El momento en el que la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer con su aliado alemán BioNTech es suministrada a Magaret quedó inmortalizado en fotos que empiezan a recorrer el mundo.

El hecho se registró en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra, y la mujer expresó sentirse "muy privilegiada".

Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir las dosis dentro de la campaña de vacunación británica. Problemas logísticos, como evitar robos y mantener neveras a -70 grados centígrados, han impedido que el tratamiento comenzase en las residencias de mayores. Durante los primeros días serán 50 hospitales repartidos por todo el país (siete de ellos en Londres) los que comience a suministrar las inyecciones.

Fuente: El País.


Temas Relacionados: Covid-19MujerPfizerReino UnidoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE