24 Horas Edición Central

19/11/2020

¿Cuál debe ser la estrategia para enfrentar la pandemia?

El infectólogo Ciro Maguiña brindó recomendaciones al Gobierno de Francisco Sagasti, luego de que se conociera que una de sus primeras acciones será controlar el Covid-19. Esto es lo que dijo.




La pandemia del Covid-19 ha cobrado la vida de al menos 35 502 personas en el Perú. Y sin vacuna que nos proteja es una enfermedad letal con la que debemos convivir por un tiempo más.

Justamente por ese motivo, el presidente de la República, Francisco Sagastiseñaló que una sus primeras como jefe de Estado será controlar los contagios del coronavirus.

En ese sentido, ¿cuál debería ser la estrategia que seguirá el actual presidente para enfrentar la pandemia del coronavirus?

Al respecto, el infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia y vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, recomendó al Gobierno interino de Sagasti que debe comprar más unidades de las nuevas pruebas antígenos del coronaviruspara evitar una posible segunda ola.

Además, insistió que no se abandone el personal de Salud que estuvo en la primera línea de batalla contra el Covid-19. Esto debido a que el Gobierno de Martín Vizcarra cerró algunos hospitales de campaña y renunció a cientos de peruanos que lucharon contra esta enfermedad letal, agregó.

Finalmente, respecto a la compra de vacunas contra el coronavirus, Maguiña precisó que el número de dosis compradas deben ir a las poblaciones vulnerables.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Francisco SagastiPerú

También te puede interesar:

DENGUE